Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

El milagro de Semana Santa

18 de abril de 2022

Ficha en la web:
Barcelona - Cádiz (2021-2022)

Con todos los respetos: ni levantá, ni cofradías, ni saetas, NI NA. El milagro de esta Semana Santa es este triunfo histórico del Cádiz en el Camp Nou, primero en los libros en el coliseo barcelonista, que da tres puntos tan inesperados como vitales, que nos sacan del descenso otra vez, y que nos dan más derecho que nunca a soñar.

Seguro que muchos venían pensando que el Cádiz pagaría hoy los platos rotos del bochorno que sufrió el Barcelona (en el césped y fuera de él) en la Europa League el pasado jueves. Pero lo que es fijo es que todos pensamos que el propio cuerpo técnico daba el partido por perdido al ver la alineación, totalmente distinta del once tipo que ya tenía Sergio totalmente configurado. El que lo niegue, que aporte pruebas.

Pero el equipo amarillo, dio el sorpresón en la capital catalana, sustentado por un Ledesma inmenso, colosal, majestuoso, que detuvo las muchas ocasiones que, lógicamente, tuvo el cuadro local. Pero eso sería solo parte de la historia. Porque los visitantes dibujaron un entramado defensivo muy eficaz, y supieron esperar para tener sus ocasiones, clarísimas. Primero Pacha Espino al que le faltó una uña para conectar un pase de Lucas Pérez, que luego habría de fallar inexplicablemente un pase de la muerte que le había dado Sobrino, con todo ya para marcar.

No falló sin embargo el delantero cuando al poco de volver del descanso, vino desde atrás para aprovechar un rechace tras un doble remate otra vez de Sobrino. El gol hacía justicia al esfuerzo titánico del cuadro andaluz.

Se volcó lógicamente la escuadra de Xavi buscando el empate, donde surgió la figura del guardameta argentino, segurísimo toda la noche. Los espacios en la retaguardia azulgrana se multiplicaron, y hubo momentos para el 0-2. En el minuto 75, Alex Fernández, tuvo el segundo en sus botas, otra vez tras un pase de la muerte casi en el área chica. Son los peajes de ser un equipo pequeño, que hay que sufrir hasta el último minuto.

Literalmente, porque se jugaron más de ocho de descuento. Pero el marcador ya no se movería, dando tres puntos que tienen que estar escociendo, y mucho, en Granada y Mallorca. El Cádiz, con este milagro vuelve a ganar la mano, deja atrás a nazaríes y bermellones, y mete en el lío al Getafe otra vez, y veremos si no también al Rayo.

No solo eso, sino que ya se puede empezar a hablar incluso de posibilidad de salvarse, algo que parecía imposible hace mes y medio. Imposible del todo. Ahora, todo el derecho del mundo a soñar, sin perder eso sí la perspectiva de que todavía queda jugar con Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club y Sevilla, entre otros.

Foto: cadizcf.com