Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

42. Racing Santander - Cádiz (12/06/2016)

Tras el esperanzador inicio de playoffs y el buen partido de ida que se jugó en nuestro querido Ramón de Carranza, no dudamos en liarnos la manta a la cabeza y pegarnos el madrugón para ir a Santander a presenciar el partido de vuelta pese a la tardía hora que han puesto el partido.

Parece que este Cádiz de Cervera empieza a funcionar y tiene un estilo reconocible, lo cual nos ilusiona... y a la vez esa misma ilusión nos "acojona". Vamos a poner los pies en el suelo ya vayamos "partido a partido" que diría aquel. Muchas veces cuanto menos esperas más sorprendido te quedas.

Lo dicho. Sobre las 10 de la mañana del mismo domingo una pequeña expedición parte hacia tierras cántabras: nuestro correcaminos particular Diego, su adorable chica Yolanda a los mandos del vehículo y el que les escribe estas líneas, roncando en el asiento de atrás.

En menos de cuatro horas nos plantamos en la capital de la tierruca, justo a tiempo para sumarnos a la quedada de peñas cadistas que se había organizado en la playa del Sardinero, en el local conocido como El Cormorán. Allí tuvimos la oportunidad de saludar a gran parte de la familia cadista con la que hemos compartido grada e infinidad de kilómetros, alegrías y, por desgracia, más de un disgusto. En especial me gustaría hacer mención a Los Pixas de Ermua y al gran Iker Urcelay.

Con este último elemento y un grupo de amigos suyos nos dirigimos a la zona de la calle Peña Herbosa, en concreto a las Bodegas Mazón, a degustar manjares propios de la tierra. No fallamos el tiro, no. Platos de quesos, croquetas, pulpo, rabas, ternera, etc. fueron desfilando ante nuestros ojos para acabar engullidos con gran satisfacción. Algún chupito de pacharán montañés y de vuelta a la concentración.

Tanto a la ida como a la vuelta al restaurante, y dada la premura del tiempo, utilizamos sendos taxis. Curiosamente los dos coincidieron en señalar que preferían que ascendiera el Cádiz antes que el Rácing, pues eran más partidarios de Cervera que de Munitis, al que tacharon de buena persona a la vez que perfecto inútil. Cosas veredes... Y también nos advirtieron que tuviéramos cierto cuidado pues había cierto sector de la afición racinguista con ganas de "juerga" con los gaditanos. Novedad. Estuvimos todos de acuerdo en que estábamos bastante hartitos de estos canallas que se están cargando el fútbol y no dejan ir a los buenos aficionados a disfrutar de una buena jornada de buen rollo.

Efectivamente una vez de vuelta al Cormorán pudimos observar que los ánimos andaban bastante caldeados, así que, tras refrescarnos un poco, decidimos poner rumbo a los míticos Campos de Sport de El Sardinero. Estadio que, personalmente, tenía muchas ganas de conocer pues se trata de uno de los pocos grandes clásicos que aún me quedaban por visitar.

Entramos sin demasiado problema en el cacheo (temíamos que no nos dejaran pasar la pancarta) con bastante tiempo de antelación. ¡Y esto sí que es novedad! Colocamos la ya mencionada pancarta y nos dispusimos a disfrutar del excelente ambiente que había en la grada, animando como nunca desde bastante antes de empezar el partido y sin desfallecer ni un segundo.

El encuentro comenzó bastante tranquilo con un Cádiz dueño y señor de la situación y disfrutando de algunas oportunidades. Solamente un tal Coulibay era capaz de sembrar cierta inquietud en las filas cadistas pero sin muchas fortuna. Sin embargo, fue Cifuentes el protagonista al sacar una prodigiosa mano minutos antes del descanso, en lo que fue la única oportunidad que tuvieron los cántabros. Es en esos momentos cuando te das cuenta que muy mal se tiene que dar para que la eliminatoria no caiga de tu lado.

En el descanso hicimos una pequeña gira por nuestro sector para saludar a los conocidos allí presentes. Nos cruzamos de nuevo con nuestro amigo Urce que nos comentó que en las inmediaciones del estadio un malnacido le había arrebatado su mítica txapela cadista del "Milagro Evolutivo". Una auténtica putada. Desde estas líneas queremos saludar al canalla que se la arrebató y desearle que la tenga bien metida en el ojal. Iker tendrá una digna sucesora que le/nos acompañará con orgullo por los campos de toda España.

La segunda parte comenzó como la primera. Total tranquilidad ante un Rácing incapaz de crear el más mínimo peligro, con un Aridane infranqueble. Mediado ya este período Álvaro García se sacó de la manga una jugada de ensueño y, tras dejar sentados a medio equipo contrario, cruzó el balón lejos del alcance Oscar Santiago. A partir de ahí fue todo una fiesta y un gran disfrute la comunión que se pudo ver entre la plantilla y la afición, que se vio culminada al final de la contienda, con el equipo ya clasificado para la ronda definitiva, cuando los jugadores salieron de nuevo al campo a intercambiar cánticos con los allí desplazados. También hubo cánticos de ánimo entre aficiones rivales, lo cual es siempre reconfortante.

Tras retirarse los jugadores las fuerzas del orden nos tuvieron cerca de una encerrados en la grada cual delincuentes peligrosos. Un tiempo precioso que nos restan de nuestro descanso un domingo a esas horas y con un vieja de vuelta por hacer. Cuando al fin salimos observamos un grupo de macarras esperando, a los que al parecer la policía no tuvo tiempo de dispersar en casi una hora, que esperaban la salida de los nuestros. Nos fuimos apresuradamante, pillamos el coche e iniciamos el regreso.

De camino hicimos una parada técnica en un pueblecito llamado Barros, que tiene una pinta estupenda, donde tomamos unos bocatas y unas hamburguesas àra coger fuerzas hasta llegar de vuelta a Madrid, hecho que se produjo cerca de las 4 de la mañana. Una jornada estupenda y un optimismo creciente de cara a ver al Cádiz tan cerca de conseguir el objetivo que hace apenas tres semanas parecía algo imposible.

Gracias Cervera!!

Chele

ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 28/08/2016

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/08/2016

VISITAS: 1250